Últimas noticias

PROGRAMA DESCONTAMINACIÓN SUELOS EN HUELVA

24/02/2015

La Delegación Territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio ha instado al Ayuntamiento de Huelva que elavore un catálogo de suelos contaminádos por la presencia de metales o fosfoyesos para poder iniciciar la posterior descontaminación.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, existen numeros emplazamientos con un alto riesgo de contaminación debida a la intensa actividad industrial.

La contaminación de los suelos en Huelva, no se limita unicamente al entorno industrial, si no que de acuerdo a diversos estudios afecta de igual modo a los terrenos agrícolas cercanos.

El estudio de la calidad de los suelos, se realizará de acuerdo con el Real Decreto 9/2005 que establece la relación de Actividades potencialmente contaminantes del suelo y criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.

ALS Cuenta con una amplia experiencia en el análisis de suelos contaminados.  Nuestros certificados analíticos, proporcionan la información necesaria a las empresas consultoras y a las administraciones públicas para tomar las mejores decisiones, así como para valorar el nivel de contaminación de suelos en Huelva.