Últimas noticias

Los Kits de ALS son efectivos en la detección de la variante Omicron

03/01/2022

La eficacia de los kits de RT-PCR y RT-LAMP en tiempo real de ALS Aquimisa no se ve afectada por la variante del SARS-CoV-2, linaje B.1.1.529, designada como Omicron.

Omicron fue designada como variante preocupante (VOC) por la Organización Mundial de la Salud, ya que contiene un gran número de mutaciones, la mayoría de ellas en el gen de la proteína spike (S).

Las pruebas preliminares sugerían un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras VOC. La aparición de Omicron está obligando a imponer nuevas restricciones y actualmente se está investigando su impacto en las vacunas y los métodos de detección.

Los kits de ALS Aquimisa permiten la detección del SARS-CoV-2 mediante la identificación de la presencia de los genes virales ORF1ab, N y E. Como la mayoría de las mutaciones de Omicron están en el gen S, los objetivos de los kits no deberían verse afectados. ALS probó los kits utilizando materiales de referencia positivos de Omicron y confirmó que no afecta a la precisión de los ensayos ni a la sensibilidad. Todas estas pruebas fueron diseñadas para dirigirse a los genes menos propensos a la mutación, lo que compensa los COVs emergentes, satisfaciendo así las diversas necesidades y desafíos derivados de la actual pandemia.

Información y contacto: covid.es@alsglobal.com o llámanos al 923 19 33 43 (Persona de contacto: Miguel Ángel Prado).