Últimas noticias

CAPITULOS DE CONTAMINACIÓN EN PRODUCTOS CÁRNICOS EN LA COMUNIDAD EUROPEA

24/02/2015

Recientemente, se han producido diversos capítulos de contaminación de productos carnicos, en los distintos puntos de venta.   De acuerdo con las autoridades británicas, un 70% de la carne de pollo puesta a la venta estaba contaminada por con la bacteria campilobacter.  En este caso el riesgo es menor que en otros casos que se han dado en la comunidad Européa, ya que la bacteria campilobacter se elimina por medio de la coción de la carne.

No obstante se han producido en los ultimos meses capitulos más graves de contaminación de productos carnicos.  Se han producido casos de contaminación de carne de cerdo con Dioxinas en Irlanda, asi como la intoxicación en Dinamarca por listeria en carne de ternera.  En este caso se produjeron mas de 20 muertos intoxicados por la ingesta de carne con listeria.

Hay que destacar igualmente la alarma social iniciada por el Gobierno Ruso en noviembre de 2014 al prohibir la entrada de productos cárnicos provenientes de once paises de la Unión Europea (Entre ellos España). Dicha prohibición se realizó despues de que se confirmara la presencia de Antrax en algunos alimentos en Supermercados de Alemania.

Por ultimo, recordaremos el caso de las contaminación por carne de caballo en Hamburguesas.

Todos estos capítulos nos recuerdan la importanica que tiene el control de los productos de alimentacióin para evitar posibles intoxicaciones a los consumidores.

En los ultimos años ALS ha puesto en marcha numerosos métodos para el control de la calidad de todo tipo de alimentos (Carnes, Productos lácteos, Vegetales, Piensos etc).  Los laboratorios de ALS localizados en Europa son capaces de realizar cientos de análisis para el control de calidad de los alimentos.  Estos análisis varían desde los análisis microbiologícos para detectar bacterias tales como la Listeria, el Ecoli o la bacteria campilobacter, hasta analisis Radiológicos pasando por analisis de Contaminantes persistentes, como es el caso de las Dioxinas y Furanos.

Nuestro equíco Técnico - Comercial y de Atención al Cliente, se pone a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirles.

No dejen de ponerse en contaco con nosotros en nuestro mail info.es@alsglobal.com o en el telefono +34 91 119 37 37

 

# contaminación carne; #carne contaminada # analisis alimentos # analisis carne #analisis adn caballo