GEOMETALURGIA Y MINERALOGÍA HIPERESPECTRAL

GEOMETALURGIA Y MINERALOGÍA HIPERESPECTRAL

 

Estos servicios permiten el flujo de información sin interrupciones desde la recopilación e interpretación de los espectros, hasta la integración con otros datos geológicos.

 

AUSSPEC.COM

El mayor obstáculo para implementar el análisis espectral de rutina es interpretar con precisión grandes volúmenes de datos espectrales en bruto e integrarlos en su flujo de trabajo. aiSIRIS™ de AusSpec resuelve estos desafíos procesando rápidamente los espectros crudos en conjunto y presentandolos en bases de datos compatibles de ensambles de minerales y parámetros. aiSIRIS es un sistema de interpretación espectral de IA de tercera generación.

Los geólogos del proyecto pueden evaluar rápidamente las relaciones entre la alteración y la mineralización, aproximadamente una semana después de la adquisición de los espectros, en comparación con los meses que tuvieron que esperar por las interpretaciones de expertos en el pasado. ALS ofrece escaneos de TerraSpec® 4 HR sobre roca seca, gruesa y triturada y en sondajes. Esta es una fracción de muestra ideal para el análisis hiperespectral, ya que ha sido secada a profundidad y homogenizada mediante trituración. Usted recibe los archivos ASD originales, así como los archivos de salida de aiSIRIS™ en cada muestra geoquímica para comparación uno a uno.

El acceso a la aplicación aiSIRIS™ está incluido para gráficos espectrales rápidos y evaluación contra datos espaciales.

Para una mayor intensidad de datos y discriminación, se pueden implementar HyLogger™, HyChips™ y otros sistemas automatizados de analizador de puntos para datos mineralógicos de densidad media. Las cajas de sondajes se alimentan en una cinta transportadora a través de una estructura que aloja el analizador de minerales que puede capturar automáticamente los espectros en la escala de centímetros.

 

Todos los resultados de mineralogía espectral son reportados en los certificados de análisis de ALS Geoquímica y están disponibles en muchos formatos de hoja de cálculo para una importación rápida en su base de datos geoquímicos. Todos los datos producidos por los servicios hiperespectrales de ALS ofrecidos también se puede acceder a través de Webtrieve™ y CoreViewer™. Además de la visualización de imágenes y datos del sondaje, CoreViewer™ se integra con los principales proveedores de software geológico, que incluye acQuire GIM Suite para la gestión de imágenes de sondajes y conocidos programas de modelado 3D como Leapfrog, Maptek Vulcan y Micromine.  Los conjuntos de imágenes completas del sondaje se pueden consultar en línea con la geoquímica y otros datos del sondaje al tiempo que se construyen modelos de bloques geometalúrgicos, lo que permite una verificación sin igual y la confirmación de contactos geológicos complejos.

 

TERRACOREGEO.COM

La combinación innovadora de TerraCore, de captura de imágenes hiperespectrales, software de procesamiento avanzado y conocimiento geológico experto, proporciona una investigación hiperespectral sin igual de sondajes de exploración, minería y geometalurgia. Los detectores infrarrojos de onda larga (LWIR) instalados en varios sistemas TerraCore permite la identificación detallada de minerales de silicato y especiación mejorada de los carbonatos, un desarrollo que cambia el conocimiento de los tipos de depósitos con intensa alteración anhidra. Los servicios de TerraCore se pueden proporcionar en un laboratorio de ALS, en minas y proyectos de exploración avanzada. Los sistemas TerraCore son muy portátiles y y encajan fácilmente en la infraestructura de un core shack de sondajes. La movilización de una unidad de TerraCore puede ser cotizada. Los descuentos que se basan en el volumen están disponibles para campañas que se ejecutan en el laboratorio y en la mina.

 

El servicio estándar incluye:

•Proyectos entregados a través de CoreViewer™e IntelliCore®

•Fotografías en color RGB de verdadero color de alta resolución

•Minerales, mapas de ensamblaje mineral yparámetros espectrales proporcionados como visualizacionesde imágenes

•Los parámetros mineralógicos numéricos provenientesde una base de datos y productos promediados en intervalosde más de 10 cm a lo largo del sondaje

 

MINERALOGÍA SEGÚN MLA, QEMSCAN Y XRD

ALS Mineralogía tiene una posición líder en el mercado con el alcance y las capacidades de nuestro equipo de mineralogía automatizado, el cual incluye el Analizador de liberación de minerales (MLA), QEMSCAN®, Difracción de Rayos X, ParticleSCAN y HyLogger™.

Estas tecnologías pueden utilizarse para agregar valor a una amplia gama de materias primas, incluidos metales preciosos y metales base, elementos de tierras raras, arenas minerales, carbón, mineral de hierro, grafito y depósitos de fosfato. La tecnología también es aplicable a la gestión de fundiciones y la realización de evaluaciones ambientales.

El acceso a la tecnología más avanzada y un equipo técnico altamente capacitado garantizan que sus requerimientos sean entendidos y que se le proporcionen datos relevantes, representativos y cuantitativos de alta calidad.