ANÁLISIS DE AGUA

El muestreo y análisis del agua es una de las principales actividades de la ALS. Independientemente que se analicen las aguas con el fin de evaluar el impacto a la salud humana o bien  el medio ambiente ALS ofrece una solución

ANALISIS DE AGUAS POTABLES

Además de una extensa lista de parámetros microbiológicos, ALS  realiza el análisis de todos los parámetros químicos necesarios que necesita la prueba de conformidad con la legislación europea o directrices de la OMS. (Organización Mundial de la Salud) Ácidos haloacéticos, pesticidas y clorofenoles, por mencionar algunos, son parte de nuestra oferta estándar. Hemos hecho a medida para los paquetes, por ejemplo, la Directiva 98/83 /CE, las directrices de la Organización Mundial de la Salud para el agua potable y para la legislación nacional así como el Real Decreto 140/2003 por la que se establece la calidad de aguas de consumo en España.

En este sentido ALS está registrado por el Ministerio de Sanidad en España como miembro del SINAC

Los parámetros que podemos realizar son:

Parámetros físicos  Parámetros físicos  Parámetros físicos  Parámetros físicos 
Olor  Color Conductividad Eléctrica a 25°C pH Value
Sabor Turbidez    
Microbiology
Abiosestone-triptone Enterococci Microorganismos cultivados a 22°C Organismos vivos
Clostridium Perfringens Escherichia coli Microorganísms cultivados a 36°C Numero de Organismos
Coliform Bacteria      
Metales 
Aluminio Calcio Magnesio  Dureza debida a Calcio
Antimónio Cobre Mercurio  Dureza debida al Magnesio
Arsenico Cromo Nikel  Dureza 
Berilio  Hierro Selenium  
Boro  Plomo Plata  
Cadmio Magnesio  Sodio  
Compuestos inorgánicos 
Amoniaco e iónes de amonio Demanda Química de Oxigéno (COD-Mn) Nitratos Cianuros Totales 
Bromatos Cloruros Nitritos Carbono Orgánico Total 
Fluoruros Cloratos Sulfatos  
Compuestos volátiles
1.2-Dicloroetano Etylbenzeno Tetracloroeteno Sum of 4 Trihalometanos
Benzeno Cloroformo Tolueno Suma de BTEX
Bromodiclorometano  meta- & para-Xyleno Tricloroeteno Suma deTricloroeteno y Tetracloroeteno
Bromoformo ortho-Xyleno Cloruros de Vinilo Suma de  xylenos

ANALISIS DE AGUAS RESIDUALES

Los Parámetros que se han de analizar para en las aguas residuales vienen establecidas en las legislaciones nacionales. Los parámetros a analizar, pueden variar en función del origen de las aguas residuales (por ejemplo, Aguas residuales urbanas, Aguas Industriales o aguas agrícolas). Por otro lado dependen del tipo de cauce donde serán vertidas. ALS Medioambiente, ofrece paquetes específicos que cumplen la legislación específica de de los distintos Estados miembros de la UE, así como de los Estados no miembros. Para las pruebas de aguas residuales estándar, a menudo hay un número limitado de parámetros requeridos para cada muestra. Por conveniencia hemos hecho los paquetes fuera de los parámetros de preguntas más frecuentes con la opción de agregar otra según la petición de los clientes.

Un ejemplo de paquete para aguas residuales es el siguiente.

PARÁMETROS PARÁMETROS PARÁMETROS PARÁMETROS
Metales
Cromo Arsénico Mercurio Zinc
Cadmio Nickel Plomo Cobre
Cromo IV     
Otros compuestos 
Amoniaco e iónes de amónio Cianuros libres  Cianuros totales Nitratos como N
Amoniaco como N Fixed dissolved solids a 550°C Nitrógeno Kjeldahl  Nitratos
Detergentes aniónicos MBAS Sólidos suspendidos a 105 °C Nitrógeno Total Nitritos como N
Demanda Biológica de Oxígeno (BOD 5) Demanda Química de Oxígeno (COD-Cr) Fósforo Total P Nitritos
Compuestos Extraíbles Totales  pH    Nitritos + Nitratos como N
Fracciones TPH C10 - C40  Salmonella    

ANALISIS DE AGUAS NATURALES

En el caso de las aguas naturales como es el caso de las aguas subterráneas, así como de aguas superficiales, nuestros clientes pueden solicitar una amplia variedad de parámetros basándose en los contaminantes que se esperan encontrar en un área, asi como en aquellos parámetros que se requieren en las distintas legislaciones (Valores de referencia, Directiva Marco sobre calidad del Agua, etc).

Debido a las distintas necesidades y requerimientos de nuestros clientes, ALS ha incluido algunos paquetes con los parámetros más solicitados.

Sin embargo es habitual que nuestros clientes, escogen aquellos que necesitan creando su propia selección.  En el caso que exista alguna duda, nuestro equipo de atención al cliente, estará encantado de aconsejarle y darle soporte.

La directiva Marco sobre calidad de Agua, es otro apartado donde ALS genera un valor añadido para sus cientes. ALS ha desarrollado y puesto en marcha los métodos para poder llegar a los requerimientos de límites de cuantificación establecidos por la normativa.  Hemos puesto a su disposición una página web donde explicamos en mayor detalle todo lo relacionado con la Directiva Marco de Calidad de aguas, donde le presentamos la solución para el análisis de las sustancias prioritarias establecidas en la Directiva 2000/60/EC y en la nueva directiva 2013/39/EC

ESTUDIOS DE REFERENCIA

ALS ha realizado varios estudios llamados de Referencia. En algunos proyectos se han establecido un programa de monitorización para evaluar los niveles de fondo en zonas vírgenes como el Ártico, en otros estudios se evalúa el impacto ambiental de la construcción y puesta en marcha de, por ejemplo, los reactores nucleares.

Los parámetros típicos en este tipo de proyectos son los metales, las proporciones de isótopos y actividad radionúclido, así como el análisis de contaminantes persistentes como es el caso de PFOS (sulfonato de perfluorooctano o ácido perfluorooctanosulfónico), PBDE (éteres bifenilos polibromados) y otros.

SERVICIOS ESPECIALES

ALS además de la realización de los análisis que se requieren típicamente en las muestras de agua, podemos ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de análisis más específicos y especializados.

Nuestros clientes pueden apreciar nuestro amplio portfolio de análisis donde se incluyen, por ejemplo,  Análisis de Radiología, Ecotoxicología, Análisis de isótopos, especificaciones de metales, un amplio número de contaminantes persistentes tales como Dioxinas, PCBs asimilables a dioxinas Poliaromáticos, así como un amplio número de pesticidas.

ANALISIS PASIVOS

Otro de los servicios que destaca a ALS sobre el resto de los laboratorios, es la oferta de nuestro servicio de muestreo pasivo

El muestreo pasivo ofrece una serie de ventajas sobre la realización de un muestreo convencional. Él toma muestras, está en el lugar de muestreo durante periodos más largos (Días o semanas). El resultado es una media de la concentración durante el periodo de tiempo analizado, de esta manera, se evita el riesgo de no captar contaminantes, así como el de captar un pico de alta concentración. ALS ofrece toma-muestras pasivos para compuestos orgánicos no polares (Aromáticos Policíclicos PAHs, Bifenilos policlorados (PCBs); Dioxinas y Furanos (PCDD/F), compuestos orgánicos polares (pesticidas solubles en aguas), metales y aniones.